Saltar al contenido

11. ¡Victoria Abril arremete duramente contra el COVID!

En la pasada edición de los premios Feroz, la famosa actriz Victoria Abril, no hay que confundirla con Silvia Abril, arremetió duramente contra el COVID-19, y nos deleito a todos con su opinión sobre la pandemia, o como a ella le gusta denominarlo este “Coronacirco”, pero ¿qué conocimiento tiene realmente esta actriz sobre medicina? ¿Es una experta en pandemias o simplemente una víctimas más de los negacionistas?

El COVID ha declarado que no piensa tomar medidas contra las duras declaraciones que le hizo Victoria Abril. 

La actriz no duda en comprarnos con cobayas que estamos siendo víctimas de pruebas médicas, como es el caso de las vacunas. Y es que para ella, esta desgarradora pandemia que nos ha afectado a todos y ha cambiado nuestra forma de vivir, de relacionarnos, de cómo afrontamos nuestro día a día, no es más que un experimento sociológico del que estamos formando parte sin saberlo. 

El SARS-CoV-2, más conocido como Coronavirus, ha puesto fin desde que llegó a la vida de más de 2,5 millones de personas y ha llegado a infectar a más de 114 millones de personas a nivel global, algunas de ellas se han infectado hasta en dos ocasiones. Sin embargo, estas cifras tan elevadas no suponen una evidencia de la magnitud de esta pandemia, con la que aún hoy seguimos luchando,  para la señora Abril. 

De otro lado, tenemos al personal de sector sanitario, a los hosteleros, taxistas, y ciudadanos que desarrollan su actividad  laboral en el sector servicios, en definitiva, todos estos héroes que se han encontrado en primera línea frente al virus o han tenido que aceptar, con resignación, las medidas tomadas para limitar el número de contagios.

También recordar a aquellas personas mayores que han visto limitadas sus actividades por ser considerados personal de riesgo. Los jóvenes, que también han puesto en pausa esas fiestas, festivales, salidas nocturnas, y quedadas con los amigos, aunque no todos hayan dado ejemplo con sus actos, la mayoría están concienciados de la gravedad de la situación actual en la que nos encontramos. 

Todos nos estamos viendo afectados por la fatiga pandémica, y es que llevamos conviviendo con este virus más tiempo del esperado, más tiempo del deseado. Empezamos a ver la luz al final del túnel, con la llegada de las  vacunas de Pfizer, BioNTech, Moderna, sputnik v, y por último la de johnson & johnson. Estas vacunas, todas ellas TESTADAS y SEGURAS, nos están ayudando a recuperar, poco a poco, nuestra antigua normalidad. 

Para finalizar, animaros a que no hagáis mucho caso a las teorías de los negacionistas, por lo general son personas que tienden a ver conspiraciones en todas las esquinas, y bastante difícil está siendo la vida ya para que vengan a intentar meternos miedo con su falsas noticias, sus bulos sin fundamento, y su falta de empatía con ciudadanos como tú o como yo que nos estamos viendo afectados y que podemos haber sido víctimas de esta enfermedad. Por ello, por respeto a esas más de 2,5 millones de personas  que han pedido la vida por culpa del COVID-19, no caigais en la ignorancia de los negacionistas. Juntos lograremos acabar con este virus.