Saltar al contenido

Significado de Soñar con Gatos

¡Creo que he visto un lindo gatito! ¿Alguna vez al despertar recuerdas haber visto gatos en tus sueños? No te preocupes, nos pasa a todos, en algún momento estas bolitas de pelos se han colado en nuestros sueños para hacernos una visita, pero ¿Qué nos quieren decir? ¿Quieren avisarnos sobre oscuros presagios o solo quieren hacer de nuestros sueños un lugar más placentero?

La rebelión de los gatetes.

La mayoría de los supersticiosos dirán que su presencia, indiferentemente de que sea gato persa, gato siamés, gato bengalí o gatos egipcios, es un aviso de que nos va a suceder algún acontecimiento negativo, la pérdida de un empleo, la rotura con tu pareja, o vas a pasar por una experiencia dolorosa, ¿Cómo puede ser que algo tan mono como un gatito esté relacionado con tanto mal?

Si eres un amante de los mininos, ya sabes que son dulces y adorables. No pueden ser la encarnación del mal, no harían daño a nadie, lo único que ellos quieren, hasta tal punto que a veces te lo demandan, es comida y mimos. Entonces ¿Qué significa soñar con gatos?


Hay culturas en las que los gatos tienen una connotación espiritual, relacionados con el mundo esotérico. En el antiguo Egipto los felinos, en concreto los gatos egipcios, eran considerados dioses y protectores espirituales. Fueron un símbolo positivo durante muchos siglos, pero ¿Por qué no se mantiene esta percepción hasta la actualidad? ¿Son realmente los gatos un símbolo de buenos augurios?

Utiliza nuestro LINK de AMAZON y descubre todas las ¡OFERTAS!

Significado de Soñar con Gatos de colores

A pesar de las supersticiones que circulan en torno a los gatos, lo cierto es que soñar con gatos está asociado con sucesos positivos, que hayamos vivido o que en un futuro vayamos a vivir. 

Nuestro subconsciente, al igual que nos avisa de los sucesos adversos, también tiene sus herramientas para alertarnos de los buenos momentos que están por venir. En este caso emplea la aparición de los gatos en nuestros sueños para anunciarnos lo que está por venir.

gatitos
Te estamos vigilando


Sin embargo, estos felinos no siempre son portadores de buenas noticias, esto va a depender de nuestra interacción con el minino durante el sueño, incluso del color del pelaje de los felinos, pues dependiendo del color el sueño nos puede estar transmitiendo una información u otra.

Significado de Soñar con Gatos Negros

Los gatos negros están estereotipados y llenos de prejuicios, son muchas las culturas que asocian a estos mininos con el mundo esotérico, de la brujería y la magia. Para los más supersticiosos la imagen del gato negro simboliza la mala suerte, malos presagios, sucesos inesperados que pueden llegar a tu vida para ponerla patas arriba. 

Cuando nuestro subconsciente hace que aparezcan gatos negros en nuestros sueños, con independencia de que el gato sea persa, gato bengalí o gato siamés, nos está mandando un mensaje. En el caso del gato negro lo que nos quiere decir es que nos estamos dejando llevar por nuestros miedos y dudas, que estamos dejando que dominen nuestras decisiones.

Los temores e inseguridades que sufrimos nos pueden dejar indefensos, quedamos vulnerables y a merced de engaños, nuestro subconsciente nos avisa de que nos pueden hacer daño. Nuestro deber es tomar todas las medidas necesarias para evitar que nuestras inseguridades nos bloqueen y nos permitan ver más allá.

El gato gris, también esta asociado a los malos presagios que persiguen a los gatos negros, pero en el caso del gato gris tenemos en nuestra mano el poder impedir los malos presagios que nuestro subconsciente nos esta augurando con la presencia de estos felinos en nuestro sueños. No te rindas y lucha por vencer cualquier mal de tu camino.

Significado de Soñar con Gato Blanco

En contra posición a soñar con gatos negros tenemos el soñar con gatos blancos, que a diferencia de los de pelaje negros, estos están más asociados a sentimientos como el de pureza, como podemos observar en los trajes de novio o de comunión, el color blanco tiene una connotación de inocencia.

gato blanco
Vengo a poner tu mundo del revés

El color blanco, también nos transmite esa sensación de limpieza, el blanco es la ausencia de la suciedad, es ese color que nos hace sentir que poda va a ir bien, pues nos transmite paz y bienestar.

Pero ¿Qué significa soñar con gatos blancos? Si una gatita blanca aparece en tus sueños, y siempre y cuando no te esté atacando o tenga una actitud hostil hacia ti, nuestro subconsciente nos estará diciendo en este sueño que nos encontramos en una situación de equilibrio en nuestra vida.

Los gatitos bebes o soñar con gatos cachorros también simbolizan que se acerca una etapa de bonanza y bienestar a nuestras vidas. Ademas, son señal de que una nueva vida se abre paso, puede que estamos embarazadas o que alguien de nuestro entorno este esperando este regalo del cielo.

Utiliza nuestro LINK de AMAZON y descubre todas las ¡OFERTAS!

Una estabilidad que puede venir de una buena situación laboral, o de un buen momento con tu pareja, puede que tuvieses unos propósitos dentro de vuestra relación y que se estén cumpliendo. En definitiva, esto refleja que estamos atravesando un periodo de tranquilidad en nuestras vidas.

Significado de Soñar con Gatitos o gatos bebes

Los gatitos son los animales más hermosos que nos podemos encontrar en este planeta, hay que ser muy insensible para no enternecerse teniendo un gatito entre tus manos, solo aptos para personas cariñosas y con corazón. Todo apunta que soñar con gatitos debería estar asociado con connotaciones positivas, pero ¿Será así? Lo averiguaremos. 

Utiliza nuestro LINK de AMAZON y descubre todas las ¡OFERTAS!

¿Qué nos dice nuestro subconsciente con los gatitos? Una de las interpretaciones que toman más fuerza es que este sueño evoca momentos felices de nuestra infancia o de nuestra juventud, nos transporta en el sueño hasta esos momentos de felicidad pura que vivimos cuando éramos pequeños. 

Los gatitos se encuentran en el comienzo de su vida, están comenzando su aventura en esta tierra, por ello los sueños con gatitos, también, están estrechamente relacionados con las ganas que tenemos de viajar y explorar nuevos lugares. Estos sueños se suelen producir cuando estamos a punto de realizar un gran viaje en nuestras vidas. 

Por último, aunque no por ello menos importante, los sueños en los que aparecen gatitos también están relacionados con la llegada de una nueva vida, es la manera que tiene nuestro subconsciente de avisarnos de un posible embarazo o para transmitirnos ese deseo de ser madre o padre. 

Hayas soñado con gatos o no, recuerda la importancia para nuestra salud de descansar correctamente y de tener unas horas de sueño de calidad. Cuida tu salud, cuida tu vida.