Saltar al contenido

2. PATO DE GOMA GIGANTE

pato de goma

¡Bienvenidos! En la entrada anterior estuvimos hablando del origen de los patos de goma y de cómo estas magníficas figuras llegaron hasta nosotros y cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Hoy hablaremos de un pato de goma gigante que va viajando por el mundo. Para poder ver sus aventuras podéis al siguiente enlace PATO DE GOMA.

La historia de este pato gigante empieza con el artista holandés  Florentijn Hofman que con estas palabras define su trabajo “Yo soy un niño grande. Y lo que hago es jugar por todo el mundo con mis trabajos. Los lanzo al aire, como los más pequeños hacen con sus juguetes, y los dejo repartidos por toda la casa”.

Hofman ha desarrollado distintas obras a lo largo de su vida, caben destacar entre otras, un enorme conejo tumbado en una plaza de Suecia, un gran pulpo en china, una mosca gigantesca muerta en México, y por supuesto, su famoso pato de goma hinchable de 26 metros de altura, flotando por las aguas de todo el mundo.

Este enorme pato de goma ha podido ser visto en Auckland, Osaka o Hong Kong . También en Ámsterdam , Los Ángeles o Taiwán. Hofman  defiende la idea de que “si creas algo grande en un sitio público, conectas más con la gente”.

Y continúa diciendo “Todos los espectadores se convierten en pequeños. Da igual si eres médico, director de museo, carpintero o un niño. Y esto genera conversaciones con personas a las que no tienes que demostrar nada. De esto va el arte: de sentir y ver las cosas desde otra perspectiva.”

La historia del gigantesco pato de goma

Esta historia se remonta unos cuantos años atrás, cuando a Hofman se le ocurrió la idea de hacer un gran pato de goma, como con los que tantas veces juegan los niños en la bañera. “Si el mundo es nuestro hogar, el agua es la zona de baño. Y yo quería crear un pequeño mundo”.

La idea se quedó unos seis años en un cajón hasta que por fin se decidió a llevarla a cabo, en 2007 la mostró por primera vez en una Bienal de arte en St Nazaire (Francia). Desde entonces ha está viajando por todo el planeta y lo han visto ya en más de 50 ciudades de todo el mundo.

Pero como todos los proyectos de Hofman, el pato de goma gigante tenía fecha de caducidad. Como dice el propio artista “me gusta lo efímero porque si sabes que lo que estás viendo desaparecerá próximamente, queda más fresco en tu cabeza, lo guardas más tiempo en la memoria y es un recuerdo en común con la gente con la que coincidiste”.

Ahora solo nos queda esperar para averiguar cuál será la siguiente aventura en la que se embarca Hofman.

OTROS ARTICULOS

1. Historia de los patos de goma

La historia de los patos de goma se remonta hasta el siglo XIX, cuando para fabricarlos se utilizaba caucho, los ...
Leer Más

3. PATOS DE GOMA personajes de VIDEOJUEGOS

¡Saludos a todos! Con motivo del estreno de la segunda parte de The last of us he decidido hacer una ...
Leer Más

4. Maratón de patos de goma

UNA MARATÓN PARA LA HISTORÍA Aquí podemos ver un grupo de los patos de goma participantes en la maratón. El ...
Leer Más

5. Patitos de goma a la DERIVA

En 1992, miles de patos de goma se desaparecieron en el Pacífico e iniciaron el viaje más fascinante de la ...
Leer Más

6. Recetas con pato

Aprende las mejores recetas para cocinar PATO En este artículo hablaremos de algunas de las recetas con pato más famosas ...
Leer Más

7. Los PATOS DE GOMA Aragoneses

En esta entrada hablaremos de los Paturros, es una tienda de patos de goma española, en la customizan a los ...
Leer Más

8. Patos de Goma IBM

IBM SALVANDO VIDAS CON PATOS DE GOMA Tras el desastre natural que causó el huracán María a su paso por ...
Leer Más

Significado de SOÑAR con PATOS ¿Sabes qué dicen tus sueños?

Desde Depatitos queremos analizar el significado de soñar con patos, ya sean estos de colores, de juguete, esten nadando o ...
Leer Más

10. Patitos de goma Fortnite Battle Royale

Son muchos los gamers que creían que Fortnite a muerto, y puede que tu te encuentres entre ellos, pero lo ...
Leer Más