Saltar al contenido

7. Los PATOS DE GOMA Aragoneses

En esta entrada hablaremos de los Paturros, es una tienda de patos de goma española, en la customizan a los patos de goma con el más puro estilo aragonés, con el fin de venderlos en las fiestas del Pilar.

Los Paturros, fueron creados por el zaragozano Raúl de Jesús, experto en marketing digital y el encargado de la página web turística ZaragozaGo. En palabras del propio Raúl de Jesús <<Había visto patos de goma customizados de mil formas diferentes. De hecho, en el barrio gótico de Barcelona vi una tienda donde tienen cientos de modelos diferentes y me dejaron fascinado. Pensé entonces en hacer unos patos baturros a modo de ‘souvenir’ que contribuyeron también a promocionar la ciudad>>  así nos explica cómo dio con la idea. 

Nos relata su dificultades para comenzar el proyecto de los patos de goma <<Al principio parecía una idea sencilla y creía que sería fácil ponerla en práctica, pero la historia comenzó a complicarse porque ejecutar el proyecto me obligó a adentrarme en ámbitos comerciales completamente desconocidos para mí>>.

Él ya había tenido experiencia laboral en el marketing digital y en el posicionamiento web, y decidió emprender en el mundo de los patos de goma, contactando con fabricantes,  y consiguiendo todas las garantías y la seguridad de que el proyecto podría llegar a buen puerto. Él nos explica <<El proyecto ha sido íntegramente realizado por mí, con financiación propia, y ha salido adelante gracias a los consejos, la ayuda y la paciencia de familiares y amigos>>.

Esta ahora, parece que los Paturros se están haciendo un hueco en el mercado, ya es posible encontrarlos en los escaparates de distintas tiendas del casco histórico de la ciudad, debido a la gran acogida que tuvieron durante las fiestas del Pilar, ahora cualquier turista puede hacerse con uno de ellos.

Estos patos de goma tienen un precio de 12,95€ y tienen las dimensiones de los patos de goma tradicionales, sus medidas son 8 x 7 x 7 centímetros, y no les falta un detalle. ‘Ellas’ llevan un mantón floreado e incluso una medalla de la Virgen y a ‘ellos’ hasta se les intuye la faja. Eso sí, al apretarlos hacen ‘cuack’ en lugar de entonar una jota.

OTROS POST

1. Historia de los patos de goma

La historia de los patos de goma se remonta hasta el siglo XIX, cuando para fabricarlos se utilizaba caucho, los ...
Leer Más

2. PATO DE GOMA GIGANTE

¡Bienvenidos! En la entrada anterior estuvimos hablando del origen de los patos de goma y de cómo estas magníficas figuras ...
Leer Más

3. PATOS DE GOMA personajes de VIDEOJUEGOS

¡Saludos a todos! Con motivo del estreno de la segunda parte de The last of us he decidido hacer una ...
Leer Más

4. Maratón de patos de goma

UNA MARATÓN PARA LA HISTORÍA Aquí podemos ver un grupo de los patos de goma participantes en la maratón. El ...
Leer Más

5. Patitos de goma a la DERIVA

En 1992, miles de patos de goma se desaparecieron en el Pacífico e iniciaron el viaje más fascinante de la ...
Leer Más

6. Recetas con pato

Aprende las mejores recetas para cocinar PATO En este artículo hablaremos de algunas de las recetas con pato más famosas ...
Leer Más

8. Patos de Goma IBM

IBM SALVANDO VIDAS CON PATOS DE GOMA Tras el desastre natural que causó el huracán María a su paso por ...
Leer Más

Significado de SOÑAR con PATOS ¿Sabes qué dicen tus sueños?

Desde Depatitos queremos analizar el significado de soñar con patos, ya sean estos de colores, de juguete, esten nadando o ...
Leer Más

10. Patitos de goma Fortnite Battle Royale

Son muchos los gamers que creían que Fortnite a muerto, y puede que tu te encuentres entre ellos, pero lo ...
Leer Más