Saltar al contenido

8. Patos de Goma IBM

IBM SALVANDO VIDAS CON PATOS DE GOMA

Tras el desastre natural que causó el huracán María a su paso por la costa Este de América, que dejó devastadas las telecomunicaciones en muchos puntos de esta geográfica, la empresa internacional IBM está ideando un sistema que permita restablecer las telecomunicaciones en esos lugares con la menor brevedad posible. 

 

El diseño elegido para restablecer las redes de telecomunicaciones en esta zonas devastadas, esta basado en los clásicos patos de goma que utilizamos para chapotear en la bañera.

Making Tech for Good: Project OWL

Puerto Rico fue una de la zonas más afectadas por el huracán María, y  en consecuencia fue uno de los lugares donde las redes de comunicación tardaran mas en volver a estar en pleno funcionamiento, ya que más de un 95% de la población llegó a perder las cobertura de sus telecomunicaciones. 

 

Por estos motivos, el Proyecto OWL se marcó como objetivo crear un sistema que pudiese dar solución a este problema con la mayor brevedad posible y así restablecer la telecomunicaciones rápidamente en la zonas devastadas por catástrofes naturales. Con este fin, la empresa IBM, diseñó un dispositivo inspirado en la forma de los patos de goma

 

El dispositivo creado por IBM, no tiene la forma física de los patos de goma clásicos, sino que se basan en el funcionamiento de los patos de goma, que son capaces de flotar, resistentes al agua, y al estar hechos de goma, son resistente, relativamente simples y de bajo coste.

 

Una vez que los dispositivos están los desplegados en la zona afectada, con el hardware y el software necesario para su correcto funcionamiento, forman una red de malla que les permite recuperar las telecomunicaciones en aquellas zonas que han sido devastadas. 

 

Los dispositivos “patos de goma” son desplegados desde un dron, lo que permite desplegar a seis de estos “patos de goma”en unos 30 minutos, más de un 200 de dispositivos pueden ser desplegados en 24 horas.

OTROS ARTÍCULOS

1. Historia de los patos de goma

La historia de los patos de goma se remonta hasta el siglo XIX, cuando para fabricarlos se utilizaba caucho, los ...
Leer Más

2. PATO DE GOMA GIGANTE

¡Bienvenidos! En la entrada anterior estuvimos hablando del origen de los patos de goma y de cómo estas magníficas figuras ...
Leer Más

3. PATOS DE GOMA personajes de VIDEOJUEGOS

¡Saludos a todos! Con motivo del estreno de la segunda parte de The last of us he decidido hacer una ...
Leer Más

4. Maratón de patos de goma

UNA MARATÓN PARA LA HISTORÍA Aquí podemos ver un grupo de los patos de goma participantes en la maratón. El ...
Leer Más

5. Patitos de goma a la DERIVA

En 1992, miles de patos de goma se desaparecieron en el Pacífico e iniciaron el viaje más fascinante de la ...
Leer Más

6. Recetas con pato

Aprende las mejores recetas para cocinar PATO En este artículo hablaremos de algunas de las recetas con pato más famosas ...
Leer Más

7. Los PATOS DE GOMA Aragoneses

En esta entrada hablaremos de los Paturros, es una tienda de patos de goma española, en la customizan a los ...
Leer Más

Significado de SOÑAR con PATOS ¿Sabes qué dicen tus sueños?

Desde Depatitos queremos analizar el significado de soñar con patos, ya sean estos de colores, de juguete, esten nadando o ...
Leer Más

10. Patitos de goma Fortnite Battle Royale

Son muchos los gamers que creían que Fortnite a muerto, y puede que tu te encuentres entre ellos, pero lo ...
Leer Más